sábado, 22 de septiembre de 2012

Solución del Error al guardar notas del curso anterior - Importar datos de cursos anteriores

Se ha detectado que en la nueva versión 5.0 hay un error en Configuración > Finalizar curso actual y preparar el siguiente > Guardar y limpiar notas.

Con esta acción se deberían de guardar todas las notas en el curso anterior (2011/12) y limpiar la tabla notas para así dejarla preparada para el curso actual 2012/13. Por un error de programación se borran todas las notas y sólo se guardan algunas de la primera evaluación perdiéndose el resto.

Los Centros que hayan realizado esta acción y tuvieran datos de notas del curso anterior deben de volver a repetir la operación ya que se han borrado a propósito las pocas notas que se habían guardado dejando el sistema preparado para que se vuelvan a meter las notas.

El proceso a seguir es el siguiente:

  1. Entrar en Plumier y poner el curso 2011/12. 
  2. Exportar las notas por etapas y/o evaluaciones (esto depende del número de alumnos ya que si son muchos es mejor hacerlo en varias veces para que Plumier no se quede colgado).
  3. En Infoalu debe de estar todas las notas borradas (Esto se puede ver en la pantalla Configuración que debe de poner 0 registros en el caso de las notas).
  4. Desde la pantalla de Configuración importamos uno a uno los archivos de notas exportados de Plumier.
  5. Ahora estamos preparados para ir a Configuración > Finalizar curso actual y preparar el siguiente > Guardar y limpiar notas que ya funciona correctamente.

Importar Datos de Cursos Anteriores de Plumier a Infoalu (Faltas y Notas)

Este proceso se puede hacer también con las faltas y lo mejor es que se puede hacer con otros cursos anteriores y estaremos guardando en Infoalu datos de alumnos que podrán consultarse en Datos Anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario