domingo, 19 de agosto de 2018

Versión 11.3 Mejoras en Entrevistas y PTI

Los cambios que trae la versión 11.3 son los siguientes:
(La nueva versión estará disponible para todos los Centros en los primeros días de septiembre de 2018)

  1. Corregido un error en el módulo de mensajes que hacía que estando en la pantalla de ver un mensaje al hacer clic en "Responder a todos", el mensaje de respuesta le llegara a todos menos al remitente inicial del mensaje. Ahora esto está corregido y el mensaje de respuesta le llega tanto al remitente inicial del mensaje como al resto de profesores.
  2. Corregida también la tipificación de amonestaciones. Ahora se ajusta al artículo 29 del decreto 16/2016 de 9 de marzo. El listado de tipos de conducta están ordenados tal cual desde la letra a) hasta la letra l). Para facilitar la posterior estadística que hay que enviar a final de curso, sólo se podrá marcar una opción (la más relevante) y así se contabilizará en las estadísticas también. Las estadísticas se mostrarán igualmente con las letras a) hasta la l) para que no haya dudas al respecto.
  3. El módulo de entrevistas se ha ampliado para que se puedan guardar de un curso para otro y además se añade la posibilidad de mostrar estadísticas. En la ficha del alumno => Datos de cursos anteriores aparecerá la opción de ver las entrevistas ordenadas por año escolar. Los profesores que tengan permiso de "CONSULTAS" pueden acceder a Consultas => Entrevistas donde se mostrará el número total de entrevistas mecanizadas por los profesores y además podrán ver el número de entrevistas por profesor, por mes, por grupo, por alumno y por tipo (presencial, teléfono, etc.). Para guardar las entrevistas de un curso se hace siguiendo el procedimiento habitual. El administrador tiene que ir a Configuración => Finalizar curso actual y preparar el siguiente => Guardar y limpiar entrevistas.

    Este módulo ayuda con lo que se indica en la Resolución de 6 de julio de 2018 por la que se dictan Instrucciones de inicio del curso 2018-2019 en Secundaria y Bachillerato.
    En apartado 7 dedicado a la TUTORÍA dice lo siguiente:

    7.3 Al objeto de potenciar la labor tutorial, así como la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos, especialmente cuanto estos son menores de edad, los centros educativos establecerán las sesiones de tutoría de atención a padres en horario que facilite la visitas de esos al centro, y a demanda de estos serán atendidos en horario vespertino. Cada tutor elaborará un plan de entrevistas con los padres de sus alumnos y llevará un control de las llevadas a cabo, así como de los compromisos alcanzados en ellas. Estas actuaciones serán objeto de revisión por la jefatura de estudios al final de cada trimestre. 
  4. El módulo de PTI se ha ampliado también para que los documentos se puedan guardar de un curso para otro y se podrán consultar en la ficha del alumno dentro del apartado Datos de cursos anteriores donde aparecerá la opción de Entrevistas.
Está en estudio una mejora en la ficha que muestra la información del PTI para que sea más clara y operativa para todos los profesores. La idea es que en la pantalla principal aparezca más información de la problemática de los alumnos que será introducida por el orientador/tutor/Equipo Directivo sin necesidad de abrir ningún documento para que esto ayude a los profesores a rellenar la parte del PTI que le corresponde y a saber cómo actuar con los alumnos.


-------------------

Gracias a todos los Centros y profesores que con sus comentarios han informado de fallos y realizado propuestas de mejora. Sin ellos la evolución de Infoalu no sería posible.

INFOALU se sigue manteniendo con la intención de facilitar el trabajo de los docentes en la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario