sábado, 26 de agosto de 2017

Versión 11.0 ENTREVISTAS y PTI

La versión 11.0 de Infoalu trae dos novedades, como siempre, para ayudar a los docentes en sus tareas y gestión dentro del Centro Educativo. Estará disponible el viernes 1 de septiembre para todos los Centros.

ENTREVISTAS


La primera de ellas se puede ver en el menú principal entre COMENTARIOS y AMONESTACIONES y se llama ENTREVISTAS.



La idea es servir de soporte para llevar el registro de todas las entrevistas que mantenga los profesores o maestros de un alumno con sus padres o tutores legales como establece la Orden de Evaluación de 5/5/2016 en el artículo 45.3.

Tras entrar en el menú ENTREVISTAS podremos elegir la materia-grupo igual que hacemos en los comentarios o en mis alumnos, por ejemplo. Después se despliega el listado de los alumnos y a la derecha de cada uno de ellos podemos acceder a "Mis entrevistas" o "Todas las entrevistas".



Si elegimos Mis entrevistas podremos ver el listado de todas nuestras entrevistas registradas con los padres del alumno y el formulario para introducir los datos de de la entrevista como la fecha, el tipo (por teléfono, presencial, otros), el familiar con quien se comunica y las observaciones y motivos por los que se produce la comunicación entre el Centro y Familia.

Si todo está correcto se guardará y aparecerá de forma automática en el listado al que tendrán acceso todos los profesores desde la ficha del alumno.

Desde el propio listado de entrevistas, cada profesor puede editar y/o eliminar cada una de ellas.



El caso de elegir Todas las entrevistas vamos directamente a la ficha del alumno dentro del nuevo apartado ENTREVISTAS creado en esta versión donde se mostrará el listado de las entrevistas registradas por todos los profesores con los padres o tutores legales del alumno.

Desde el listado de Entrevistas se puede hacer clic en el icono de la impresora para proceder a ver la vista de impresión y generar un documento pdf listo para imprimir con el membrete del centro que se tenga configurado para los documentos de Infoalu.



El administrador de Infoalu podrá borrar todas las entrevistas una vez finalizado el curso cuando se esté preparando el siguiente desde el menú Configuración.


PTI



La segunda novedad trata de los PTI y la idea es ayudar a tener en un mismo lugar los documentos que conforman el PTI de un alumno para que puedan acceder los profesores de una forma sencilla a través de plantillas. A continuación se explica cómo Infoalu ayuda con los PTI de los alumnos.

En primer lugar está el documento del PTI que rellena el tutor a partir de la información del informe psicopedagógico del alumno que se trata de un resumen del mismo y luego están las medidas acordadas por el grupo de profesores/maestros.

El tutor desde el menú TUTORÍA puede acceder a su listado de alumnos y a la derecha del todo está la columna del PTI (se ha sustituido por el informe final que ya ha quedado obsoleto con la LOMCE). Si se hace clic ahí veremos la pantalla del PTI (TUTOR) del alumno.



El tutor puede descargar la plantilla en formato docx para editar con Word o cualquier otro editor de texto compatible con el formato. Una vez completado el documento se puede subir desde este formulario y es importante poner las adaptaciones acordadas por el equipo docente que se pueden copiar del documento y pegar en el área de texto del formulario.
Una vez enviado ya será accesible por el resto de profesores del alumno y podrán realizar su parte ya que todo el PTI parte del documento del tutor y de las medidas y adaptaciones generales acordadas.

En caso de que el tutor quiera subir alguna modificación, no hay ningún problema y el nuevo documento reemplazará al anterior.

Los profesores del alumno pueden ir desde el menú MIS ALUMNOS y desplegar el listado de un grupo-materia. Veremos que la última acción pone PTI. Si accedemos entramos en la pantalla de PTI (PROFESOR) donde se pueden descargar en formato docx las plantillas para el PTI de un profesor/maestro, del AL, del PT, del FISIO, etc.

Y después, tras rellenarlo teniendo en cuenta las medidas acordadas que aparecen debajo y que ya han sido introducidas por el tutor pueden enviarlo indicando el trimestre 1, 2 o 3. Recordad que el PTI hay que revisarlo tras cada evaluación por ello hay que indicar el trimestre. Si todo está correcto el documento se sube y aparece la fecha en que se ha subido cada uno de ellos. En caso de querer reemplazarlo basta con subir otro documento en el mismo trimestre.



Ahora desde la ficha del alumno hay un nuevo apartado llamado PTI donde se pueden ver todos los documentos subidos por los profesores que conforman el PTI completo ordenados por fecha y trimestre con el código de la materia y el nombre del profesor.



Es una primera versión del módulo PTI que intentaré mejorar durante el curso con las aportaciones de los profesores y maestros que lo vayan utilizando. Lo importante son las plantillas donde se ha tratado que sean lo más completas posibles y a su vez lo más estándar para que puedan ser utilizadas por todos los Centros. En breve se añadirán algunas plantillas más, sobretodo de PRIMARIA.

Cualquier sugerencia de mejora es bienvenida. Espero, como siempre, que estas dos novedades sean útiles y de vuestro agrado para comenzar el nuevo curso 2017-2018 con ilusión y con ganas de cambiar el mundo enseñando a nuestros alumnos.






2 comentarios:

  1. Ya está la versión 11.0 en producción para todos los Centros de la Región de Murcia.

    ResponderEliminar
  2. Nueva actualización de Infoalu a la versión 11.1 donde el Equipo directivo puede insertar una entrevista con padres a cualquier alumno del centro aunque no le imparta docencia. Además hay un nuevo permiso llamado ENTREVISTAS que está pensado para asignárselo al orientador y que pueda también insertar entrevistas de cualquier alumno.

    Se han resuelto también varios errores que tenía el módulo de PTI y espero que ahora todo funcione correctamente. Entre otras cosas el PT o AL pueden añadir correctamente el PTI a cualquier alumno..

    Si alguien encuentra algún error que lo comunique. Gracias.

    ResponderEliminar