domingo, 21 de agosto de 2011

Versión 3.0

Para el 1 de septiembre de 2011 estará disponible la versión 3.0 de la aplicación Infoalu Plumier XXI para todos los Centros Educativos de la Región de Murcia. El salto de la versión 2.2 a la 3.0 es grande y se han realizado grandes cambios a partir de las aportaciones de los usuarios que enumero a continuación:
  1. Desde el menú consultas, al que sólo se tiene acceso cuando el administrador le da permiso y que está pensado para miembros del Equipo Directivo (sobretodo Jefes de Estudios) se puede obtener en formato de texto rtf para editarlo con cualquier procesador de textos un documento conteniendo la memoria de todas las actividades (charlas, conferencias, salidas, excursiones, etc.) realizadas.
  2. El módulo de mensajería interna ha sido creado otra vez casi entero mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades (Para enviar hay que poner un asunto y se pueden enviar hasta 4 archivos adjuntos. En el listado de mensajes se muestra el asunto un extracto del mismo, se pueden seleccionar varios mensajes para eliminar. Si se hace clic en uno de la lista se muestra todo el contenido del mensaje y una barra inferior de acciones donde entre otras cosas podemos responder al remitente o a todos, volver, pasar al siguiente o anterior mensaje, etc.).
  3. En las estadísticas de amonestaciones es posible elegir estadísticas por tipificación y etapa educativa para ayudar a la memoria final del plan de convivencia donde los IES tienen que separar la ESO de BACHILLERATO.
  4. Nuevo logo y cabecera de todas las páginas como de los reportes en rtf y pdf generados.
  5. Se han corregido algunos errores en el proceso de finalización e inicio de un nuevo curso escolar.
  6. Se ha implementado la opción de importar a Infoalu los datos del archivo generado por la aplicación Coordinación Primaria-Secundaria donde están los datos rellenados por los tutores de 6º de Primaria (Datos personales, materias suspensas, ACNEE, medidas de atención educativa, optativa, contexto familiar y aspectos afectivos y relacionales) de los nuevos alumnos que se matricularán en 1º de ESO quedando así en la ficha del alumno para su posterior consulta desde Infoalu.  
  7. El módulo de configuración donde sólo puede acceder el administrador se ha mejorado en cuanto a seguridad añadiendo un enlace para dar de baja a alumnos.
  8. La opción de eliminar a un profesor también se ha actualizado incluyendo un mensaje de información antes de eliminarlo desde Configurar->Gestionar Profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario