viernes, 11 de noviembre de 2022

INFOALU 2. Nueva etapa de Infoalu.

 He creado un nuevo blog para INFOALU 2.

Aquellos centros que estén interesados pueden visitar el blog https://infoalu2.blogspot.com/ para ver las últimas novedades y actualizaciones.

Si hay centros interesados en utilizar INFOALU 2 que se pongan en contacto. Gracias.

Comienza una nueva etapa de INFOALU y este blog estará dedicado a las novedades que vayan apareciendo en las sucesivas actualizaciones.

Recordad que muchas de las funcionalidades desde el 2011 están documentadas en el blog anterior cuya dirección es http://infoaluxxi.blogspot.com/. Aquí se pondrán las novedades a partir del curso 2022/23 con la versión 16.0.

INFOALU se irá actualizando a las nuevas necesidades de los centros para la gestión y organización de los centros educativos de la Región de Murcia que decidan utilizarlo.

Algunas de las novedades previstas para este curso son las siguientes.

* Con la idea de hacer en Infoalu sólo una vez a principio de curso la importación de datos de alumnos, profesores y demás voy a desarrollar un sistema para que se puedan hacer todos los cambios directamente en Infoalu, siempre que se quiera. De esta forma el administrador no tendrá que exportar archivos de Plumier e importarlos en Infoalu.

  1. Sustitución de un profesor.
  2. Edición de datos de un alumno.
  3. Edición de datos de materias matriculadas.
  4. Cambios de grupo.
* Módulo de GUARDIAS
  1. Asignación de profesores de guardia a un grupo y aula de forma automática.
  2. Asignación de profesores de guardia de forma manual desde Jefatura de Estudios.
  3. Unión de grupos en las guardias.
* Nuevo módulo de Comunicación de desperfectos en las dependencias del Centro. Al igual que está el módulo RMI donde un profesor puede comunicar una incidencia de un dispositivo digital se va a implementar uno similar para que se pueda informar a la Secretaría del centro de los desperfectos encontrados.

* Implementación de los PAP
La idea es seguir con la misma estructura de los PTI donde el tutor hace una parte y luego los profesores rellenan sus respectivos documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario