viernes, 16 de agosto de 2019

VERSIÓN 12 DE INFOALU

La versión 12 de Infoalu publicada en agosto de 2019 tiene sólo una nueva novedad para los usuarios pero muchísimos cambios internos.

Desde hace más de 8 años el servidor de Infoalu ha estado en una máquina que ha ido ampliándose cada vez para adaptarse a las necesidades.

Durante el mes de agosto de 2019 se ha puesto un nuevo servidor desde cero instalando las nuevas versiones de APACHE + PHP 7.3 + MYSQL.

Se han migrado todos los archivos de los centros y sus bases de datos para que todo siga igual y los profesores no noten ningún cambio.

El método de mantenimiento ha cambiado para que todo sea más sencillo y rápido de manera que cualquier incidencia relacionada con el código se pueda resolver de una sola vez para todos los centros siendo más eficiente.

Muchas líneas de código se han tenido que unificar para adaptarse a las exigencias de la versión 7.3 de PHP que es más segura y rápida. Se nota una mejora en el tiempo de respuesta a la hora de mostrar las páginas tras hacer diferentes consultas.

Se han unificado también multitud de archivos de imágenes, hojas de estilos, javascript, etc. para que al cargar Infoalu desde cualquier centro se utilice desde una misma ubicación común para todos ganando también en velocidad, simplificando y por supuesto espacio en el disco duro.

Seguro que los administradores de Infoalu de los distintos centros agradecen estos cambios.

---------------------

EXÁMENES Y DEBERES

Como novedad en esta versión está la posibilidad de que los profesores puedan añadir la fecha de los exámenes y deberes que luego puede ser consultada por el resto de profesores y los padres/alumnos desde INFOALU PADRES.

Para poder añadir un nuevo registro, ya sea un examen o deberes a realizar hay que ir a MIS ALUMNOS donde aparece la opción "Exámenes y deberes".


Aparece ahora un calendario similar a la reserva de aulas u ocupación de aulas donde se muestra la semana actual y las sesiones configuradas en cada centro por día.
En cualquier día/sesión podemos hacer clic con el ratón y se abrirá un formulario para poder añadir exámenes o deberes.



En el formulario podemos elegir un desplegable con sólo dos opciones: Exámenes | Deberes
Y luego poner en el cuadro de observaciones la información que queramos. En la imagen de arriba se ha elegido "Examen" y en Observaciones se ha indicado que es de los temas 1 y 2.

Tras pulsar el botón "Enviar", si todo va bien, tras unos segundos se volverá a la pantalla anterior donde ya aparece el examen que hemos añadido. Se puede ver que aparece el código de la materia y entre paréntesis el nombre del profesor. Si se pone el cursor sobre el examen añadido sale una pantalla con la información añadida. 

Hay que tener en cuenta que en cada sesión sólo se puede añadir un sólo registro, por lo que si un profesor ha puesto un examen el lunes a primera hora ya no se podrá añadir a esa hora ningún examen más.


Si hacemos clic con el ratón se muestra una ventana emergente donde tenemos la posibilidad de eliminar el registro o de editarlo en caso de algún error.


Los registros añadidos de exámenes se mostrarán de color verde y los de deberes de color amarillo para una mayor claridad.


Si otro profesor entra podrá ver los exámenes del grupo en el calendario.

Los padres/alumnos desde INFOALU PADRES también podrán acceder a esta información desde un nuevo apartado en el menú llamado EXÁMENES Y DEBERES donde se mostrará exactamente la misma información y en el mismo formato.



Con estas novedades los profesores podrán tener más información sobre los exámenes de los alumnos y así poder decidir la mejor fecha para ponerlos. Además los profesores tienen la posibilidad de ir metiendo los deberes que ayudarán a aquellos alumnos y padres que necesitan llevar mayor control sobre las actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario