sábado, 5 de abril de 2014

Nueva versión 7.4

Esta nueva versión de Infoalu 7.4 ha costado mucho aunque la mayoría de los cambios han sido internos y no se apreciarán en el uso diario de la aplicación aunque sí en su rendimiento.
Hasta llegar a esta versión se han ido dando una serie de pasos donde algunas funciones han dejado de funcionar provocando una lluvia de incidencias que se han ido resolviendo poco a poco pero espero que ya esté todo resuelto. Si se encuentra algún error de funcionamiento deben de poner una incidencia e intentaré resolverla pronto.

Los cambios de esta versión son:

  1. Se ha migrado toda la aplicación a una máquina nueva incluidas las bases de datos y los archivos de cada Centro. Esta nueva máquina tiene todos los servicios web más actualizados así como el sistema de seguridad.
  2. Como consecuencia de esta migración el acceso a Infoalu y la carga de archivos y pantallas será más rápido y seguro.
  3. Cambios en el proceso de envío de correos electrónicos cada vez que se recibe un mensaje en Infoalu. Al igual que en versiones anteriores dependiendo de la configuración del Centro cuando un profesor recibe un mensaje en Infoalu se enviará un e-mail con todo o parte del contenido del mismo. Para que se envíe un correo electrónico en las preferencias del profesor debe estar marcada es opción y el correo electrónico debe estar correcto. Cada vez que llega un mensaje a Infoalu se envía el e-mail correspondiente a la cola del servidor de correo y dependiendo de los correos que tenga saldrá más o menos antes. En versiones anteriores los correos se enviaban al servidor de correo cada hora. De esta forma los correos llegarán antes.
  4.  Como novedad en la versión 7.4 los Centros que tengan configurado el envío de correos electrónicos completos completos ahora también llegarán los archivos adjuntos.
  5. Los mensajes de Infoalu están totalmente sincronizados con las notificaciones enviadas a los dispositivos móviles que tengan instalada Infoalu Móvil tanto en Android como en iPhone/iPad.
  6. Las notificaciones además mostrarán todo el contenido del mensaje y no sólo el texto de la notificación por lo que podremos ver el mensaje completo y todos los archivos adjuntos incluidos.
  7. Desde Infoalu Móvil para Android/iPhone/iPad también se puede enviar un mensaje/notificación a cualquier profesor activo del Centro por lo que tenemos un WhatsApp de Centro "gratis" para comunicarnos con cualquier profesor y que además se puede utilizar desde cualquier navegador de un dispositivo con conexión a Internet.
  8. Se han corregido unos errores en las notas medias y porcentaje de aprobados y suspensos que puede ver cada Jefe de Departamento como resumen de estadísticas de las asignaturas impartidas por ese departamento.
  9. Se han corregido unos errores en el módulo de GUARDIAS y en la vista de impresión del parte diario de guardias donde aparecen los profesores que faltan y los que están de guardia.
  10. Se han corregido unos errores en el listado de alumnos expulsados referente a las fechas que se muestra en el módulo de AMONESTACIONES.
  11. La edición de amonestaciones por parte del Equipo Directivo en CONSULTAS > AMONESTACIONES > GESTIÓN DE AMONESTACIONES también ha cambiado. Se ha añadido el campo de sanción que algunos centros lo utilizaban para escribir y guardar la sanción aplicada a esa amonestación. Los campos de las fechas de expulsión ahora aparecen en blanco a la espera de que el Jefe de Estudios los rellene cuando sean necesarios. Y por último también se ha corregido un fallo que no permitía editar la hora en que se produjo la incidencia del alumno.
  12. En el listado de amonestaciones dentro de la ficha del alumno ahora aparece el campo "Sanción" que sólo podrá ser escrito por Jefatura de Estudios en la edición de la amonestación. Si no escribe la sanción aparecerá en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario