jueves, 8 de diciembre de 2011

Próximas actualizaciones

A partir de enero se tienen previstas una serie de actualizaciones de Infoalu que corrigen errores y mejoran las prestaciones. Muchas de las cosas que van a cambiar han sido sugeridas por los propios usuarios de la aplicación y desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han realizado cualquier tipo de sugerencia y/o aportación ya que entre todos Infoalu cada vez es más útil.

A continuación se detallan las actualizaciones previstas más significativas para dar paso a una encuesta donde, como ya si hizo en otra ocasión, los propios usuarios marcarán el orden de las mismas.

  • Módulo de Comentarios: Se va a rediseñar por completo para que sea más rápido y resolver el problema de que algunos comentarios no se guardan.
  • Módulo de Actividades Extraescolares: Corrección de posibles fallos a la hora de introducir la fecha, dejar opcional la notificación por mensaje de una nueva actividad extraescolar, añadir subgrupos, quitar al administrador en el listado de profesores que puede realizar una actividad, etc.
  • Módulo de Mensajes: Reenviar un mensaje, filtros para buscar, etiquetas, asociar con una cuenta externa, revisión de errores en el listado de mensajes de salida, etc.
  • Módulo de RMI: Listados de incidencias, estadísticas, etc.
  • Módulo de Configuración: Mejoras en la importación de datos de Plumier, sincronización casi automática, fotos, paso de datos anteriores, acciones masivas del administrador sobre los profesores, etc.
  • Módulo de Amonestaciones: Posibilidad de marcar como leída, estadísticas incluyendo las mediadas, etc.
  • Mejoras y ampliación del servicio de envío de SMS.
  • Ficha del alumno (calendario escolar, notas, faltas, etc.).
  • Mejor adaptación a dispositivos móviles (smartphone, tablet, etc). Por ejemplo a la hora de escribir un mensaje.
  • Nuevo módulo de Encuestas y Preguntas: Se utilizará cuando se quiera pedir opinión sobre un tema a todo el profesorado a modo de votación rápida. En principio será el Equipo Directivo quien realizará la consulta pero también podrá ser utilizada por otro profesor. Incluso para decidir el restaurante elegido para hacer la comida de Navidad.
  • Nuevo módulo de Gestión de Guardias. Se utilizará para gestionar todo el proceso necesario a la hora de cubrir la falta de un profesor por parte de los profesores encargados. Por ejemplo, si un profesor sabe que va a faltar puede dejar el trabajo para los alumnos preparado y apuntarse desde Infoalu y luego el profesor de guardia llevarlo a cabo.
  • Listados de alumnos y fichas en más formatos (rtf, pdf, xls, etc.) y guardarlos en Google Docs directamente desde Infoalu para posteriormente compartirlos, descargarlos, editarlos, etc.
  • Horario de CACE y Biblioteca. Mejoras en la presentación de horarios.
  • Corrección de errores.


6 comentarios:

  1. Los mensajes enviados a la cuenta externa no incluyen ninguna información, por lo que ha hecho que muchos profesores eliminen su cuenta de correo de la configuración

    ResponderEliminar
  2. El objetivo es que se utilice Infoalu y que al correo sólo lleguen notificaciones para avisar de que hay información.
    Pero se podría cambiar y que llegase toda la información al correo. Habría que ponerse de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel A.,

    En primer lugar, me gustaría agradecerte el gran trabajo que estás realizando con esta aplicación.

    El punto de mejora más interesante, desde mi punto de vista, sería que pudiésemos consultar el total de faltas de nuestra asignatura para cada alumno, y no sólo el total mensual global. Es decir, que aparezca un único número con el total por asignatura.

    Ahora mismo resulta mucho más cómodo consultar las faltas, si lo comparamos con tener que mirarlas en plumier, pero le falta esa pequeña guinda al pastel.

    Un cordial saludo.
    Juan V. Carrillo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan, lo tendré en cuenta para próximas actualizaciones.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo felicitaciones por el trabajo realizado.
    EL otro día intenté enviar un mensaje desde un teléfono Android, y con el navegador por defecto del sistema, no podía escribir en el cuerpo del mensaje, aunque si pude adjuntar un archivo, y escribir el asunto. Luego instalé mozilla firefox para android, y si pude hacerlo.

    Sería muy práctico poder acceder a todas las secciones de infoalu desde el smartphone con el navegador que viene por defecto de android.
    Me consta que mucha gente accede desde este tipo de dispositivos a Internet.

    Un saludo cordial
    Enrique Martínez IES San Isidoro

    ResponderEliminar
  6. Las versiones para Android e IOS son un trabajo que estoy haciendo de forma altruista y se necesitarían muchas horas para adaptarlo totalmente.

    De todas formas la aplicación Infoalu es totalmente compatible con el navegador del móvil o tablet.

    ResponderEliminar